“Remaqueo” de personaje

Recuerdo que cuando era jovenzuelo, en el colegio dibujaba en los libros de texto, en los cuadernos, en la mesa e incluso en los exámenes (llevándome reprimendas por eso último, tampoco era para tanto pienso yo). Mi nivel de dibujo era algo ortopédico, pero ¡anda que no lo disfrutaba! Hice unas tiras cómicas y todo sobre un personaje que me inventé, este de aquí concretamente:

Dibujo de 'Fliky' hecho en 2002

Se llamaba Fliky (un nombre jodidamente rancio la verdad, pero me molaba cuando era pequeño, que le vamos a hacer…). Podéis psicoanalizar el dibujo si queréis, pero no me hago responsable de los daños cerebrales que os pueda ocasionar. Lo único que recuerdo de cuando lo dibujé por primera vez, es que estaba mirando una piña, de ahí el pelo verde y tal… qué original, ¿eh? Y respecto a la ropa del personaje, no quiero ni imaginar en qué estaría pensando.

Bueno, habiendo entrado ya en materia, os explico el motivo de la actualización ericil (¿¿??). Ultimamente me he dado cuenta de que algunos artistas rememoran dibujos suyos antigüos, de cuando eran pequeñajos, y los redibujan con su estilo de dibujo actual… asi que me he dicho “¿qué demonios? voy a fusilar la idea”, y aquí me tenéis, escribiendo este tochazo.

Asi que, ¡aquí está el resultado! Mi personaje de la infancia, con mi estilo actual de dibujo:

Dibujo de 'Fliky' hecho en 2011

Aunque parezca un yonki, es un tipo sano, ¿eh? Lo sé yo, que lo he dibujado y me lo ha dicho.

Gracias por visitar, y hasta la próxima 😀

4 pensamientos en ““Remaqueo” de personaje”

  1. Qué bueno, dibujabas también en los exámenes…, jejeje.
    Me ha encantado esta idea de volver a dibujar lo que dibujamos en nuestra infancia; ¿vas a subir alguno más?

    1. Jajaja si si, dibujaba en todo lo que se me ponía delante. Recuerdo que de pequeño pinté en la pared de mi casa, y a mis padres no les hizo mucha gracia ^___^U

      Tengo pensado hacer más “redibujamientos” de dibujos que hice hace tiempo, si. Según vaya encontrando dibujos antigüos, los iré subiendo! 😀

Deja un comentario