Practicando poses…

Actualizo con un trío de poses de 10 minutos cada una (tengo que intentar bajar el tiempo a 5 minutos maldita sea  –__ — ). Practicar es importante, es la única forma de mejorar de forma progresiva, y evitar estancamientos, bloqueos y frustamientos en general… ya que puede llevar a una depresión creativa, que hará que las empresas productoras de helados de chocolate en el mundo se llenen los bolsillos en cuestión de segundos; y no queremos eso, ¿verdad? ¿o sí?

En cualquier caso, la práctica es importante en cualquier campo, no sólo en el dibujo. A veces aburre…, pero en el futuro se agradece, y se compensa ese tiempo lleno de suspiros; asi que no lo dudéis… practicad (incluso aunque seáis los productores de helados de chocolate, practicad).

PD: Si el dueño de alguna heladería me está leyendo, me gustaría pedirle que barajase la posibilidad de bajar un poquichirritín el precio de sus helados (*cof cof*Häagen-Dazs*cof cof*).

5 pensamientos en “Practicando poses…”

    1. Muchas gracias jackfap, no había leído tu comentario lol :$

      Es cierto, la práctica es muy importante… a veces frustra mucho ver que el proceso de aprendizaje es lento, pero cada vez se va acelerando más y poco a poco veremos nuestra mejoría 😀

      No hay nada mejor que dibujar bocetillos rápidos para relajarse y pasar la tarde ^^

    1. No te preocupes, es todo práctica 🙂 Primero practica con referencias (fotos, modelos, lo que más cómodo te sea); intenta dibujar la pose de forma simple, sin mucho detalle, sólo la estructura con muñecos palo por ejemplo y esferas para dar volumen en la cabeza…caderas… etc

      Una vez que practicas eso, vas cogiendo una imágen mental del proceso, y podrás hacerlo sin referencias. Entonces podrás entrar en detalles, dibujar las poses que quieras, e incluso añadir sombras y luces.

      Lo más importante de todo es ir a tu ritmo, pasarlo bien, y practicar practicar practicar 😀

Deja un comentario