Bocetos de años atrás

De vez en cuando me viene un bloqueo artístico de estos bien jodidos en los que no me sale bien ni un triste monigote; en esos días todo es muy confuso, intento dibujar un sol y me sale una estrella ninja, intento dibujar una vaca y me sale un diseño de Desigual… en fin, un desastre.
Es en ese tipo de momentos en los que, para inspirarme un poco, rebusco en carpetas o archivos olvidados en los que conservo bocetos que he ido haciendo cada día para, o bien sacar alguna ilustración adelane, o simplemente para matar el aburrimiento. Hay de todo un poco, vaya.

Normalmente a este blog suelo subir dibujos finales, pero la verdad es que, aunque los bocetos a veces no son tan vistosos como un dibujo terminado, sí que son más interesantes porque contienen una idea o estructura inicial sobre la que trabajar. Además, como los bocetos son simplones, muchas veces suelen ser locuras muy simpáticas.

Hoy os voy a mostrar algunos bocetos que he recopilado de hace unos añitos atrás, de forma aleatoria realmente (tengo demasiados bocetos en papel como para hacer una selección a ojo):

Boceto1

Los dibujos de la izquierda son personajes con expresiones un tanto raras… no recuerdo muy bien qué estaba intentando conseguir, pero creo que por esas fechas estaba algo influenciado por los primeros comics de la serie The Walking Dead, esos en los que el dibujante era Moore (luego cambiaron el dibujante, y el estilo no me llamaba tanto la atención).
El dibujo de la derecha es… un tanto peculiar. Supongo que ese día estaba en el ánimo de hacer animales humanizados, y me salió aquello.

 

 

Boceto2

Este boceto lo hice mientras veía la película El club de la lucha; a veces mientras veo películas, suelo dibujar algunas escenas para practicar composición, personajes y esas cosas, pero este boceto no me quedó muy allá, demasiado plano y simplón supongo… no sé, el caso es que lo guardé en el cajón del olvido.

 

 

Boceto3

Más personajes con expresiones o poses extrañas; tengo miles de bocetos de este tipo guardados por ahí xD Siempre me ha gustado dibujar personajes, y probar expresiones o poses… aunque por una cosa o por otra, siempre acabo dibujando lo mismo. Por ejemplo, en el personaje de abajo se puede ver una influencia de Akira Toriyama muy clara. Qué le voy a hacer… al final siempre acabo dibujando lo que me gusta.

 

 

Boceto4

Este boceto me gusta mucho. Lo dibujé con la idea de rehacer desde cero un dibujo de un búho (éste en concreto) que no me acababa de convencer el acabado que tenía. El boceto prometía, y estaba decidido a darle color y subirlo al blog… pero al final por una cosa o por otra lo dejé abandonado, perdí las ganas de seguir con él, y no conseguí retomarlo 🙁 Una pena.

 

 

Boceto5 Boceto6

Bueno… del boceto de la derecha no voy a comentar, porque no hay mucho que decir xD es un dibujo de un miembro de la banda de música Gorillaz… y ya está.
Sin embargo, el boceto de la izquierda es un inicio de una idea que se me ocurrió para un cómic que tenía pensado llevar a cabo. El argumento del cómic no era nada original, ya que era una especie de mezcla entre el cómic Civil War y el videojuego Brink, pero con zombis de por medio; lo que me gustaba era más bien los personajes que tenía en mente y cómo los iba a desarrollar… pero como me suele pasar, la idea se me hizo demasiado grande como para manejarla, me agobié, me frustré y lo dejé tirado para guardarlo también en el cajón del olvido :/

 

 

Boceto7

Este boceto me gusta mucho, de hecho conseguí terminarlo y convertirlo en dibujo a color. La saga Monkey Island me fascina, y si tengo que elegir un favorito, desde luego elijo Monkey Island 2. Cuando pensé en hacerle un homenaje a la saga (y a ese juego en concreto), no se me ocurría en qué situación dibujar a Guybrush… y entonces me acordé de lo mal que lo pasé en la parte final del juego, en la que tienes que hacer una serie de puzzles “a contrareloj” para derrotar a LeChuck; se me quedó tan grabada a fuego esa parte del juego, que la convertí en mi homenaje, de una forma sutil para no spoilear mucho el puzzle.

 

 

Boceto8

La idea detrás de este boceto era hacer unas cuantas ilustraciones para libros de aventuras infantiles, y presentarlo como proyecto a una editorial; tenía varias ideas en mente: historias de piratas y tesoros, viajes en el tiempo, magia y dragones… Empecé con la historia de piratas,e hice el boceto que véis arriba, pero al final el proyecto quedó en humo, y no lo continué.

 

 

Boceto9

Para terminar, están estos bocetos de personajes de videojuegos que me tenían flipado esos días. De izquierda a derecha, son Juggernaut (Dota 2), Link (The Legend of Zelda) y Manny Calavera (Grim Fandango). De estos tres bocetos, el único que terminé es el de Juggernaut… pero por algún motivo no lo subí a este blog; supongo que estaba esperando a tener algún dibujo más con que acompañarlo o algo, ya que el dibujo solamente no me daba suficiente texto como para escribir una entrada nueva… vaya gilipollez ahora que lo pienso, pero bueno.
Otro día subiré el dibujo en cuestión, acompañado de algún personaje más, y lo subo bajo la categoría de videojuegos hablando un poco del Dota 2.

En cuanto al boceto de Link, elegí el estilo “cartoon” o “cel-shaded” de Wind Waker, porque creo que es el que más casa con mi estilo de dibujo. Los otros estilos de los juegos de Zelda suelen tener diseños demasiado realistas, y no me llama tanto la atención dibujarlos (a excepción de los Zelda clásicos, que sus diseños tenían un estilo muy de serie de animación de los 80/90 muy chulos).

El boceto de Manny Calavera lo hice cuando me enteré de la noticia de la remasterización. Flipé en colores, no solo porque es un juegazo, sino porque el estilo artístico del juego es oro puro… Que por cierto, si no habéis jugado Grim Fandango y os gustan las aventuras gráficas, os recomiendo que lo probéis porque os va a flipar (además la remasterización ha mejorado bastante el control paupérrimo que tenía la versión clásica).

 

 

Y bueno… de momento eso es todo. Tengo miles de bocetos que podria subir y comentar, pero la verdad es que más de la mitad de dichos bocetos no valen nada… los conservo por nostalgia. Más adelante iré subiendo algun boceto más, según los vaya recopilando.

Deja un comentario